Binaural beats

Es una terapia de sonido que se usa para reducir la ansiedad en las personas. La terapia de audio consta de dos tonos en los cuales cada uno tiene una frecuencia específica, generalmente usan ondas alfa y se lleva a cada oído por separado mediante audífonos.

Ondas Alfa

Propician la relajación, pero de forma consciente sin adormitar al oyente. Se recomienda escuchar con los ojos cerrados ya que estas ondas se aceleran al abrir los ojos. Favorecen a la memoria y mejoran la concentración. Hay una teoría que dice que si estudias escuchando estas ondas de fondo y en estado de relajación el contenido que escuchas queda registrado en tu memoria.

Ondas Theta

Se asocian a las primeras etapas de sueño. Yo las uso para meditar y he tenido resultados fabulosos en cuanto a despegar en mis viajes astrales, también puedes intentar meditación guiada de “theta healing”.

Ondas Beta

favorece la concentración para estudiar o resolver un problema mental intenso como en el caso de las matemáticas o el análisis.

Frecuencia del amor

Es la frecuencia 639 htz, generalmente la uso cuando siento que estoy vibrando bajo o que mi hijo está explosivo.

Te invito a investigar un poco más del tema, ya que, aunque los uso no soy especialista en terapia de sonido 😊. Con mucho cariño te dejo mis anotaciones personales y algunos playlist que conservo.

Abrazos neptunianos,

Katherin Löwenthal

Creadora de Neptune time